Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente in initinere y despido el mismo día

1 Comentarios
 
Baja por accidente in initinere y despido el mismo día
06/06/2023 17:52
Buenas tardes , hace 11 días inicie una relación laboral con una ett firmé un contrato fijo discontinuo a 40h . La primera semana solo trabajo 26h y teniendo los horarios de la segundo sigo haciendo 26h semanales. El día 1/6 yendo a trabajar me caigo por las escaleras del parking y me mandan a la mutua que me da 2 días de reposo. Ese mismo día la ett me da de baja de la seguridad social y finaliza relación laboral alegando no superado periodo de prueba.... Me informan de todo hoy martes día 6/6... Me dicen que la Núria se hará cargo del pago basándose en la última nómina de mayo . Ahora vienen las preguntas ? Esta dentro de la legalidad despedirme estando de baja por accidente laboral alegando no superado periodo de prueba? Es legal firmar un contrato a 40h y trabajar 26h semanales ? Tenia entendido que cuando te paga la mutua se basan en lo pactado con la ett y el pacto fueron a 40h semanales... Necesito que alguien me aclare estas dudas . No he firmado nada ni siquiera he devuelto firmado el documento de no superado el periodo de prueba . Espero que alguien especializado en el tema me ayude . Gracias de antemano
06/06/2023 22:16
Sanbcn
El TSJUE reconoce el despido por cont prof. como nulo el problema es que durante el periodo de prueba no es necesario motivar la causa del despido ya que no caben responsabilidades por ninguna de las partes, no obstante podría intentar impugnar ese despido reclamando la nulidad del mismo, será difícil pero ...

Sobre la jornada de trabajo, si firmo un cto de 40 h/sem y trabajo 26 h/sem es problema de la empresa, a usted, su salario se debe calcular en base a la jornada de 40 h/sem así como la IT.
smo