Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente en segundo puesto de trabajo

3 Comentarios
 
Baja por accidente en segundo puesto de trabajo
11/11/2009 18:32
Muy buenas. Tengo un dilema que me acaba de ocurrir. Un trabajador de la empresa me acaba de traer un parte de baja por accidente en su segundo puesto de trabajo, puesto totalmente ajeno a mi empresa. Es trabajador es fijo en la empresa y su tiempo libre lo ocupa en un colegio dando clases a tiempo parcial. Qué debo hacer. ¿Quién le paga? ¿Debo pagarle yo si el accidente lo ha tenido en el colegio?
11/11/2009 19:24
Esta es una buena pregunta para debate:
En mi opinión si trabaja en dos empresas tal vez cada empresa tenga una Mutua que cubra las contingencias por Accidente de Trabajo.
Como se ha accidentado en una empresa creo que le corresponderia a la Mutua de dicha empresa el pagar el subsidio de baja por accidente, tanto de la jornada de la empresa como la de la otra. Y que luego pase cuentas con la otra Mutua para que la resarza del parte de baja que le corresponde.
Respecto a la empresa ha de hacer cada una sus nominas pero poniendo los dias y cqntidades de subsido por accidente que pertenezca.
Respecto a la responsabilidades que puedan existir: Falta de Prevención, secuelas, incapacidad etc solo corresponderian a la empresa en donde se accidento.
Saludos.
12/11/2009 10:57
abesan, muchas gracias por tu opinión.
12/11/2009 12:23
Buenas,

Me pasó lo mismo hace tiempo con un trabajador pluriempleado, que cogió la baja por accidente en la otra empresa.

Después de consultarlo con la mutua, con la empresa, en el departamento llegamos a la conclusión de tramitar en Delta el accidente de trabajo comunicando que ha ocurrido en otro centro NO PERTENECIENTE A LA EMPRESA.
Desde el punto de vista de gestión de mi empresa cliente, sin comunicación del accidente no podemos pagarle la baja al trabajador ni descontarla de los seguros sociales porque la mutua nos reclamaría así que decidimos tramitar el Delta con la particularidad que te he comentado antes.
Hasta el día de hoy no ha habido problema con ninguna de las dos mutuas.