Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja por accidente de trafico ¿Quien me paga?

2 Comentarios
 
05/04/2007 17:22
En caso de enfermedad común o accidente no laboral, se cobra el 60 % de la base reguladora entre el día 4 y el día 20, y a partir del día 21 se cobra el 75 % (los 3 primeros día, nada). La base reguladora se calcula dividiendo la base de cotización del mes anterior entre los días de ese mes.

Si el accidente lo tuvo en el trayecto de ida o vuelta al trabajo, entonces tiene la consideración de accidente laboral, cobrándose en este caso el 75 % desde el primer día.

Consulte el convenio colectivo aplicable, ya que en algunos casos las empresas mejoran esta prestación cubriendo hasta el 100 %.
05/04/2007 13:50
Yo tube un accidente de coche y la Seguridad Social me pago los días que estube de baja, es una baja no laboral. Me parece que se cobra el 60% de la nómina. Se tiene que hacer exactamente lo mismo que si fuera una baja laboral, llevar los partes a la empresa, los partes de comunicado tambien,....
Baja por accidente de trafico ¿quien me paga?
05/04/2007 12:59
Hola a todos, soy nuevo, asi, que disculpen mis errores en el foro. Tengo una necesidad urgente de conoser la opinion de algun profesional o conocedor del tema en cuestion del siguiente caso:
Mi hijo, de 22 años de edad, hace unos días tuvo un accidente con una moto de mi propiedad y con el seguro a mi nombre. Iba conduciento y se salió de la carretera, partiendose la clavícula y varios dedos. Ha sido atendido en un hospital y operado, gastos que cubre mi seguro. Pero el seguro no cubre los dias que este de baja y el médico de cabecera, el que le da la baja, pues esta escayolado, le ha dicho que la Seg. Social tampoco le va a pagar los días que este de baja.
¿Es eso cierto? LLeva mas de dos años trabajando con contrato indefinido en una empresa, tiene carnet de moto, pero menos de dos años y la moto no estaba limitada por lo que no debería haberla cojido. No me creo que no tenga derecho a cobrar nada los dias o los meses que este de baja. Por favor si alguien me puede ayudar o aconsejar, le ruego lo haga lo antes posible, pues esta muy afectado y quiero tranquilizarlo y de ser verdad ponerme en manos de un abogado para ver que solucion legal existe sobre el tema. Gracias a todos