Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente de trabajo

4 Comentarios
 
Baja por accidente de trabajo
18/03/2012 23:24
Mi duda es la sgte:
llevo casi 2años de baja por accidente de trabajo,en el trabajo estando de baja me despidieron(despido improcedente reconocido) el caso que en estos casi 2 años me han hecho 2 ozonoterapias,3 infiltarciones y lo ultimo la operacion( son hernias en la espalda lo que tengo),el caso es que no estoy bien,no puedo llevar una vida normal como antes, y queria saber quien tiene que decidir si paso por un tribuna medico y cuando ,la verdad es que llevo mucho tiempo de baja,a mi me llevan en la mutua,y quiero saber que pasara conmigo porque la verdad es que no estoy bien.
Gracias de antemano.
19/03/2012 11:48
El plazo máximo de IT es de un año prorrogable por unos seis meses más... en algunos casos, puede llegar a los dos años si se estima que existe una posibilidad de curación. PERO no puede llegar más allá. En su caso habría que ver si ha habido interrupciones o se trata de bajas diferentes pero, si no es así, pronto deberá recibir una carta del INSS en la que se haga la propuesta de incapacidad permanente.


Un saludo,

Sergi Santacana
S&N assessors
23/03/2012 23:37
ya,estoy de baja por la mutua,es una baja ininterrumpida,es decir,desde que me han dado la baja hasta hoy no he recibido alta,mi pregunta es la sgte:¿quien debe mandarme a pasar por un tribunal medico?,si después de estar de baja deciden darme de alta sin estar bien ¿que puedo hacer?
23/03/2012 23:52
es posible que la mutua haga propuesta de invalidez y te derive a tribunal médico,
El hecho de que tu baja sea tan prolongada es porque se estima recuperación.
En caso de Alta trás pasar por tribunal médico, puedes recurrirla via judicial (si lo estimas oportuno).
24/03/2012 00:03
Entonces se supone me recuperaré,pero la verdad es que llevo 2 infiltraciones,2 ozonoterapias,1 operación y muchos meses de rehabilitación y yo no me encuentro como para estar 7 horas de pie trabajando( si no puedo andar mas de 1hora sin dolor) ,es aconsejable que le pida al medico pasar por un tribunal o debería esperar a que el me lo propusiera si es que lo creé oportuno??? gracias de antemano.