Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja por accidente casero mientras estaba de vacaciones

3 Comentarios
 
Baja por accidente casero mientras estaba de vacaciones
09/09/2006 21:54
Hola,a ver si podeis informarme, porfa. He estado de baja el mes de agosto por un accidente casero mientras estaba de vacaciones. La baja me la sio mi medico de la SS, el problem es q no se quien me tiene q pagar ese mes y otra cosa mas, al darme el alta e incorporarme, la empresa me comunica q hace 10 días me ha dado de baja porq, dice, tenia contrato de obra y servicio y dan por concluida mi labor..aunque se q en mi puesto han puesto a otro compañero...¿que puedeo hacer?
10/09/2006 05:44
Segun creo cuando una persona está de baja no se puede despedir. ¿ obra y servicio? cuánto tiempo llevabas en la empresa?
10/09/2006 10:53
por supuesto que se puede despedir a una persona mientras que esté de baja, y esa baja la pagará la Seguridad Social

Ese es el problema de los contratos de obra y servicio, que cuando caes de baja te despiden con alegaciones absurdas, pues si en tu caso han metido a otra persona en tu puesto es que el fin para el que fuiste contratada aún no se ha extinguido.

solicita el acto de conciliación a ver si llegais a un acuerdo

saludos
10/09/2006 11:16
muxas gracias, Jorjuyco, llevaba 14 meses pero la empresa cambio de nombre a los 7