Hola buenos días! !
Os voy a comentar mi casi.
Trabajo en 1 geriátrico privado y desde q me quede embarazada la empresa no me ha puesto las cosas fáciles. No me querían dar la baja x riesgo laboral,etc. Tuve y tengo mucha ansiedad y me salio hipertensión. Lo estoy pasando muy mal.
Ahora resulta me tengo q mudar a otra comunidad a vivir y como me tengo q incorporar al trabajo el mes q viene y no estoy bien de salud no me encuentro capacitada para volver xq tengo ansiedad y subidas de tensión le comente a la empresa q no estaba al 100%para trabajar q me queria dejar el trabajo y q si podrían arreglarme los papeles para el paro renunciando al finiquito xq mi situación no es buena. Me dijeron q si y ahora resulta q me llaman q han cambiado de idea I no me quieren arreglar los papeles.
Q puedo hacer??
En primer lugar es normal que la empresa te diga que no te puede arreglar los papeles del paro porque por una baja voluntaria no se tiene derecho a la prestación por desempleo, y si lo hiciera tendría que simular un despido que estaría en fraude de ley. Lo que te aconsejo es que ante tu situación clinica te pongas de baja si estás teniendo problemas con el embarazo. En este caso quien te tiene que dar de baja es el medico de cabecera y no la empresa, así que pide cita con tu centro de salud, le comentas la situación y que te den la it.