Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja pactada

9 Comentarios
 
02/07/2013 20:46
Si quiere cuidar a Su hija y es Lo principal para ellos, que pida una excedencia de tres meses.
02/07/2013 20:04
¡Cuantísimo defensor de la legalidad!
Lo que no entiendo yo es porqué se criminaliza tanto a quien valiente y sinceramente asume lo que hay "en la calle laboral" desde hace décadas, hasta el punto de que no se tiene conciencia de estar defraudando a nadie (porque en realidad NO se está defraudando a nadie, por mucho que diga la ley y sus artículos).
Esta pareja trabaja y vive la vida y se adapta a lo que hay... si tuvieran un trabajo fijo digno y bien remunerado no andarián buscándose la vida para disfrutar de la misma señores legalistas
01/07/2013 14:54
Asi va España
29/06/2013 08:40
Dice usted: "retomar unas prestaciones que ya han sido autorizadas y concedidas", efectivamente, cuando su esposa se encontraba en situación legal de desempleo.
Por suerte, encontró trabajo y no agotó toda la prestación. Si se vuelve a encontrar en situación legal de desempleo (dejar el trabajo de forma voluntaria no es situación legal de desempleo) podrá volver a retomar esa prestación.
El error de base es considerar la prestación como algo suyo. Es de todos los trabajadores que se encuentren en situación legal de desempleo.
28/06/2013 22:51
yo tampoco tengo quien me cuide al niño y me tengo que gastar 230 euros en guarderia al mes y no por eso me planteo pactar que me despidan, aprovecho todo lo que la ley me ofrece para poder conciliar la vida familiar y laboral, como es en mi caso la reduccion de jornada.
El pactar que te despidan es pan para hoy hambre para mañana, porque que, ahora 2 años de paro y luego que??
28/06/2013 15:32
Como tantos, no tenemos quien lo cuide, que me den de baja y cobro el paro........Que bonito seria un año de 365 dias, que la temperatura oscilase entre 15 y 20 grados....... pero va ser que no,bueno en las canarias a lo mejor.
Se paga canguros, casal, colonias, splais, abuelos,, etc,etc,etc... pero todo no se puede tener.Elige.
28/06/2013 13:26
no es un fraude retomar las prestaciones, lo que es un fraude es decirle a la empresa que te despida para poder cobrar el paro.
28/06/2013 10:39
Hola Ainoa, gracias por tu respuesta. He resumido todo en 4 lineas pero como todo la historia es mas compleja. No va a percibir finiquito pero si que le interesa retomar el paro (no el que ha conseguido con este trabajo que no lo va a utilizar sino uno que tiene ya concedido anteriormente). Reduccion de jornada ya la tiene y excedencia no es posible. Si es un fraude retomar unas prestaciones que ya han sido autorizadas y concedidas, pues ahí cada uno tendrá su opinión. Un saludo,
28/06/2013 10:26
1) Los despidos pactados son un fraude y aquí no se asesora sobre fraudes. Si le pillan tanto su mujer si percibe prestaciones como la empresa serán sancionadas.

2) Lo que pretenden pactar fraudulentamente es un despido disciplinario, que exige una falta muy grave.

3) Lo correcto no es tampoco poner descenso de ingresos, pues ya le digo que ponga lo que ponga el despido pactado es un fraude.

4) Pues extinguirse el contrato (que no es despido) por mutuo acuerdo de las partes, faltaría más, pero sin derecho a indemnización ni a prestación por desempleo. Esto es legal y sería lo correcto.

Cuantos años tiene su hijo?
-Si tiene menos de 3 años que pida una excedencia por cuidado de hijo, por 3 meses, no cobra durante ese tiempo obviamente, pero existe obligación de la empresa de reservarle el mismo puesto de trabajo y además la seguridad social cotiza por ella ese tiempo, es decir, que aunque no trabaje el tiempo se considera cotizado en este supuesto.
-Si el hijo es menor de 8 años también puede pedir una reducción de jornada.

Y más opciones, pero FRAUDE NO!. Si puede permitirse no trabajar deduzco que puede pagar a alguien o una guardería para cuidar al niño, y si quiere cuidarlo ella, algo muy legítimo que causa baja voluntaria, pero que no estafe a la seguridad social y todos los que pagamos impuestos, fingiendo un despido para percibir prestaciones.

Saludos.
Baja pactada
28/06/2013 10:13
Mi mujer quiere darse de baja de la empresa porque tenemos un niño pequeño y no tenemos quien lo cuide en julio, agosto y septiembre. La jefa esta de acuerdo pero el motivo del despido que le pone es por baja productividad repetida. No hay ningun motivo que se pueda poner que sea mas light cuando se pacta un despido. No quiere poner por descenso de ingresos que seria lo correcto. Un saludo y muchas gracias.