Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja o incapacidad

3 Comentarios

Baja o incapacidad
13/11/2013 21:38
soy autonomo y tengo una empresa, y debido a un accidente perdi la vision en un ojo, totalmente ciego del mismo, no obstante me valgo y sigo trabajando, en esta situacion podria optar segun su criterio a algun tipo de incapacidad o bien de cara a un seguro de vida que tengo optar a algun tipo de cobro por la perdida irreversible del mismo
13/11/2013 21:50
Incapacidad, ninguna, pues puedes seguir trabajando.
Puedes solicitar que te valoren el grado de discapacidad y quizá consigas al menos un 33% que es el mínimo para conseguir ciertos beneficios fiscales.
Sobre el seguro de vida, tendrás que leer la póliza a ver qué coberturas tienes.
13/11/2013 22:08
perdona, a que te refieres con ese 33 por ciento, es que yo ni tan siquiera he dejado de trabajar ni un dia, pero que es lo que podria conseguir como beneficios fiscales
13/11/2013 22:33
respecto a lo del seguro,yo era autonomo como tu,tuve el accidente con el coche,y un seguro que tenia de accidentes,lo mio fue el brazo y me han indemnizado con la parte proporcional de la incapacidad permanente parcial que segun el baremo correspondia a la perdida total del brazo,en mi caso un 45%,me imagino que en el seguro que comentas vendra perdida total del ojo y te corresponderia lo que ponga segun baremo.