Gracias por tu respuesta.
De todos modos tenía pensado hacer lo que me has aconsejado de recuperarme pronto.
Tengo roto un dedo de la mano y un esguince de ligamentos en la rodilla, que es lo que más me preocupa,puesto que por el cargo que desempeño de( encargado) podría ir a trabajar aunque tenga la mano mal.
El caso es que somos dos encargados y cuando no está uno,por narices tiene que estar el otro y sólo nos dejan coger vacaciones en julio y agosto,la duda que se me presenta es que no sé hasta que punto tengo derecho que me respeten mis días de vacaciones.
Estge te4ma es un tema muy controvertido y en el que hay opiniones para todos los gustos.
Salvo mejor opinión, considero que las vacaciones de julio (5; 6; 7; y ocho de julio) las has "perdido." vamos, que no va a ser posible recuprar esos dias que estes en I,T.
Con respecto a la quincena de agosto creo que tienes derecho a disfrutarla en otra fecha distinta a la que te han señalado siempre dentro del año natural y máxime como sospecho por tu explicación, el centro de trabajo no cierra por vacaciones de todo el personal.
No obstante, expongo esto con las cautelas debidas.
Creo que no deberías entrar al trapo de la empresa y recuperarte lo mejor y mas rapido posible. Una vez te haya incorporado, solicta por escrito el resto de tus vacaciones y si la empresa se empecina en ese absurdo descuento, ya sabes, toca defender tus derechos en el juzgado de lo social.
Hola.
Tengo vacaciones partidas del 1 al 8 de julio y del 9 al 31 de agosto.Estando ahora de vacaciones,acabo de sufrir un accidente de trafico y tengo para un mes de baja,con suerte empezare a trabajar un poco antes de que comience el segundo turno de mis vacaciones.
El caso es que la empresa me ha dicho que a partir del 8 de julio,todos los días que tarde en incorporarme a mi trabajo,me los descontarían de mis días de vacaciones.
¿Es cierto que puedan hacerlo o tengo derecho a la baja y si me incorporo antes del segundo turno puedo disfrutar de mis vacaciones?
Gracias