estoy de baja por mi medico de cabecera, me han llamado de la mutua, pueden darme el alta?
en mi empresa me quieren echar, tienen derecho a hacerlo por mi baja?, muchas gracias
la mutua no te puede dar de alta, porque quien te controla tu situación de IT es la Seguridad Social, lo que sí que puede hacerte la mutua son revisiones, controles, pero no te pueden dar el alta médica. En cuento al despido, estar en situación de IT no significa que no te puedan despedir, pero habría que mirar cuál es el motivo que va a alegar la empresa para despedirte, porque el despido puede ser improcedente.
gracias, es que estan cabreados conmigo por mi baja y estan mirando la manera de despedirme, pueden pedir una inspeccion?, y q pasaria si la inspeccion determina que si puedo trabajar?, gracias
Insisto, la mutua puede decir misa, porque quien te tiene que dar el alata médica es tu médico de cabecera. Estáte tranquila que ellos sólo controlan, nada más.
gracias por vuestras respuestas, lo que estaba nerviosa porque estan enfadados conmigo por mi baja y por que pedi antes de eso mis dias libres, que no tenia ninguno, y sè que me quieren despidir, y cuando fui a la mutua note que eran amigos de los dueños de mi empresa, por el trato y tenia miedo que me mandase el alta solo por su amistad, cuando en realidad no puedo mover un brazo. Ahora a traves de una compañera le han dicho que vaya a firmar mi nomina, tendria que ir, o que me las guarden para cuando vaya?, gracias