Estoy de baja desde el 15/7/08 con un trastorno ansioso depresivo consecuencia del trabajo. Voy a terapia desde marzo y el dia de la baja intentaron sancionarme ilegalmente y me dio una crisis de ansiedad. Fui por urgencias e inicie la baja y la medicacion. La mutua me presionó mucho y a finales de agosto emitió un informe en el que reconocía que yo estaba mal pero no lo suficiente como para trabajar. Aporté a mi medico de cabecera dos informes posteriores de mi psiquiatra en los que desaconsejaban mi incorporacion, sin embargo, el 4/11/08 me cita la Inspeccion y la señora que me atiende me dice que va a darme el alta porque está de acuerdo con el informe de la mutua. Cuando le pregunto por qué le hace caso al informe de la mutua, que me lo hace un señor en sólo 5 minutos y no hace caso de los dos informes de mi psiquiatra, que me trata desde marzo. Esta señora me dice que es porque a mi psiquiatra le pago yo. Perdí los nervios porque llevo pidiendole a mi medico de cabecera que me de vez para el psiquiatra desde hace meses y se negaba, ¡por eso he ido a uno privado! El caso es que me puse muy mal y la inspectora no me dio el alta. Desde entonces, nadie me ha vuelto a molestar hasta el dia 12/12/05. Voy a mi medico de cabecera ( que por cierto, es el de que tenia de toda la vida, pedí el cambio despues de la inspeccion) y me dice que ha recibido una orden de la Inspeccion para que me de el alta porque la mutua hace de nuevo una propuesta de alta en base al informe de agosto y la Inspeccion la acepta. Yo ahora estoy bien excepto por la fobia que tengo a todo lo relacionado con la empresa en la que trabajo y que era lo que precisamente ahora estaba tratando en la terapia. Clínicamente mi psicologa considera fundamental para mi recuperacion que me incorpore aunque sea un par de dias para enfrentar y superar la fobia. Pero claro, tengo que estar preparada y no lo estoy, menos aún cuando me dan el alta de golpe y porrazo. Asíque salí corriendo a hablar con los sindicatos y ellos me tramitaron una excedencia “de urgencia”. Asíque ahora estoy de excedencia. Como me coincidió el viernes, hoy es lunes, aún no he podido hablar con la abogada del sindicato pero estoy muy confusa y tengo muchas dudas, agradecería mucho que alguien pudiese aclararme alguna de mis cuestiones: ¿es normal que me den el alta sin notificarme a mi nada? ¿es normal que la mutua, sin verme desde agosto, proponga el alta? En el caso de mi empresa, los sindicatos me dicen que es buen momento para negociar mi despido ya que por lo visto, tengo la opcion de denunciarles por acoso, pero yo no tengo ganas de más follones. ¿Cómo podría hacer esa negociacion?
MUCHÍSIMAS GRACIAS