Buenas tardes,os escribo para ver si me podeis echar una mano.
He tenido un accidente de moto y estuve ingresada una noche,y ahora de baja.
Según el convenio de contact center del 2012 que es el mío, veo que especifica : "Incapacidad temporal en caso de accidente de trabajo u hospitalización: Las empresas complementarán hasta el 100% del salario Convenio desde el primer día y con baja médica"
¿Es ese mi caso? Tienen que pagarme el 100% desde el primer día?
Si el accidente de moto fue "in itinere", es decir, yendo o viniendo al trabajo, la respuesta es sí.
Si no ha sido así, tengo dudas, puesto que sólo has pasado una noche hospitalizada.
en mi convenio que no es el mismo que el de la consultante pone lo mismo y en agosto tuve un percance y estuve hospitalizada 14 horas y me han pagado el 100 %
Es que en mi empresa llevan dias diciendo que me van a llamar, y no me llaman. Y que yo no puedo llamar porque tienen el telefono estropeado...
El caso es que voy a cobrar ya,y a ver el susto que me pego.
Otro problema que tengo es que el accidente fue el viernes 14, el finde no me tocaba trabajar porque libramos,y el lunes 17 empezaba una semana de vacaciones. Yo no he enviado fax con la baja (si estaban avisados de lo ocurrido) hasta el lunes pasado,ya que no podia moverme ni para ir al medico.
En el convenio pone que tienes hasta 72 horas para presentar la baja. Pero si no te puedes mover? como vas al medico? ahora me querran hacer como que he estado una semana de vacaciones y luego ya la baja,a pesar de que el medico me la ha dado con caracter retroactivo
si te la ha dado con caracter retroactivo, es decir desde la fecha que tuviste el accidente, las vacaciones las puedes disfrutar en otra fecha, que no tenga tanta jeta tu empresa.
Hay sentencias que dicen que al estar de baja no disfrutas tus vacaciones correctamente o algo así.
Hombre a mi cuando he estado de baja nadie de la empresa me llama... ah bueno si una vez me llamo la de personal porque me habia retrasado en llevar el parte de baja, si no....
Ya,pero es que a mi llevan desde q tuve el accidente q me van a llamar porq no saben si me van a aceptar la baja q me ha dado el medico con caracter retroactivo,etc... y ya ha llegado el momento de cobrar y todo