hola a todos: el pasado dia 1 de julio fuy al medico aquejado de una crisis de ansuedad producida por una dura situacion laboral,este me dio la baja hasta el dia 4 incluido ,el dia 5 trabaje y nuevamente el dia 6 elmedico me dio la baja por depresion,pero el parte de alta del dia 4 no lo entregue a la empresa, ¿puede ocurrir algo? si entregue el otro y sus confirmaciones. igualmente quisiera saber si es nesesario entregar los partes de confirmacion semanalmente,pues el medico me ha dicho que procure estar tranquilo y evitar conflicto con la empresa, pues al ir a entragralo me produce mucho nerviosismo y un estado ansioso muy grande.hoy a sido cuando he visto el parte de alta sin entregar.igualmente los abogados me dicen que denuncie mi situacion como accidente, pero creo que esto empeoraria mi estado animico. ¿devo hacerlo ?
Creo que el parte de alta que te falta por entregar deberías entregarlo. Mas vale tarde que nunca.
Efectivamente, es obligatorio la presentacíón d los partes de confirmación. Pero no es necesario que los presentes tu en persona. Puedes enviarlos por un amigo, un familiar , un mensajero o un propio. Lo que si es importante es que te sellen la copia condorme tú las has entregado.
Otra posibilidad, aúnque en mi opinión poco aconsejable es enviar los partes por correo certificado con acu se de recibo.
En mi opinión debes hacer caso a tus abogados pues si stu estado asioso depresivo deriva de tu sitiación laboral parece obvio que tu situación debe ser considerada como derivada de accidente de trabajo (los accidentes pueden causar daños físicos o psiquicos) Y es mas, probablemente deberían analizar tu situación en la empresa de una forma serena y con mucha minuciosidad para considerar o descartar si sufres mobbing.
Por último te diría que te tranquilices ya que si hay que pleitear, puedes otorgar poder a tu abogado y no va a ser preciso que estes presente en cualquier reclamación o negociación que haya con la empresa.