Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja médica.

2 Comentarios

Baja médica.
07/07/2016 13:19
Hola buenas,tenga una duda...el pasado día 28 de mayo sufrí un accide de bici y me tuvieron que operar y dar de baja mi médico . El accidente no fue laboral evidentemente y el 14 de junio se me terminó el contrato y en la empresa no me renovaron. La mutua de la empresa me dijo que ellos se hacían cargo de mi rehabilitación y de pagarme mensualmente la prestación. Hoy he ido a apuntarme al paro y no se si he hecho bien porque estoy de baja médica. Mi pregunta es esa....¿ estanfo de baja medica pasa algo si me apunto al paro? Y si es asi ¿como lo puedo solucionar? Gracias de antemano.
07/07/2016 14:14
Hola. Tienes que llevar al paro conforme estas de baja médica. Parte o certificado en este caso de la mutua si es la que te lleva para que te pongan en suspensión en el paro. Si te llamaran a trabajar ahora mismo y tu no fueras por estar enferma a ellos les constaría como un no. Es raro que llamen por desgracia pero y si de casualidad? Si yo fuero lo pondría en suspensión cuanto antes. Un saludo
07/07/2016 14:14
No es que no pase nada,es que tienes que inscribirte o pierdes la prestación,por lo que dices,la empresa tiene contratadas las contingencias comunes.