Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica

3 Comentarios

06/03/2016 23:14
Si
06/03/2016 19:49
Hola!! Buenas tardes, pregunté en la Mutua para que me pagaran febrero ya que mi empresa no lo ha hecho. Me dijeron que tengo que llevar rellenos unos papeles q estan en su pagina y tb una denuncia de inspección de trabajo para solicitar el pago de febrero. Como tengo puesta una demanda en un abogado me han dicho que lleve la papeleta de copnciliación. Me servirá igual?
15/02/2016 17:48
Si esta de baja por IT y la mutua no tiene contratadas las cont. comunes quien debe realizar el pago directo es la SS, así que a quien tiene que acudir es a la SS.
En cuanto a la empresa interponga denuncia ante inspección de trabajo o tb puede reclamar directamente ante el juzgado de lo social por impago de salarios ya que es quien debe abonarle su salario en pago delegado.
Si la mutua tuviese contratadas las cont. comunes seria esta quien en pago directo podría pagarle la nómina
Baja médica
15/02/2016 10:32
Buenos días, hace dos semanas que estoy de baja medica por enfermedad común. Las circunstancias en mi puesto de trabajo me han provocado ansiedad y mal estar. Hoy me han dado cita con la mutua para que me vean sus médicos. Mi jefe con los empleados q han estado de baja así ha tomado la decisión de no pagarles nada. Yo no he cobrado enero aun. Quiero saber si esto hay q hacerlo saber a la mutua enseguida y cuando lo puedo denunciar. Gracias