Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica

4 Comentarios

Baja médica
27/10/2015 17:36
Hola! Tengo cita para una cirugía dental y lo he comunicado a mi jefe y me ha dicho q me lo descuenta de las vacaciones...quiero que pir favor alguien me informe si es legal o si presentando algun documento o que tengo que hacer para que no se me descuente...porque ya me pasó una vez que estuve mala y falte 4 días y presenté los partes de urgencias y no me dieron por válidos y me descontaron 5 días de mis vacaciones....soy camarera de restaurante...por favor que alguien me oriente para daber que tengo que hacer...gracias!!!
27/10/2015 20:01
Tiene que presentar un parte de baja por su médico de atención primaria (no valen los de urgencias).
De todas formas, a no ser que el convenio diga algo al respecto, los tres primeros días de baja médica no se cobra.
28/10/2015 11:10
Osea que me lo descontarian del sueldo? Esk me dijo que coja 3 dias de mis vacaciones y yo le dije que no! Porque no lo veo necesario porque creo que con un día es suficuente pero la baja la tendria que pedir el mismo dia despues de la operación o la puedo pedir antes?
28/10/2015 11:18
Cómo puedo saber si lo dice el convenio...vivo en cartagena
28/10/2015 17:34
Mirando su convenio.
Artículo 36 Complemento por enfermedad

Cuando un trabajador estuviese en baja por enfermedad, debidamente acreditada al efecto, percibirá de la empresa un complemento consistente en la diferencia entre la cantidad que perciba de la Seguridad Social por tal concepto y la retribución real del trabajador en el momento de iniciarse la baja.

En el supuesto de que por aplicación de una nueva normativa legal se modificara el porcentaje de cobertura de I.T. a cargo de la Seguridad Social, ambas partes acuerdan que se reúnan la Comisión paritaria de este Convenio a fin de resolver y estudiar la nueva situación.