Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja medica y traslado de centro de trabajo

2 Comentarios
 
Baja medica y traslado de centro de trabajo
perfil UDL
21/06/2024 14:36
Buenas tardes, actualmente me encuentro de baja medica por la seguridad social, antes de eso tenia pensado pedir traslado de centro, trabajo en un supermercado y no se si puedo pedirla estando de baja o esperar a que este de alta, tampoco se con cuanto tiempo puedo solicitar ese traslado de centro, es una baja sin fecha concreta de alta.
Gracias.
22/06/2024 12:56
Buenas, tiene derecho a solicitar un traslado y la empresa a no concedérselo, excepto en ciertas situaciones especialmente amparadas ( violencia de género, discapacidad,..que deduzco no es su caso, aunque incluso en tales caso, tampoco hay una obligación tasada de concederlo). No sabemos cuál es su caso concreto, ni el convenio colectivo que se le aplica, por si regulara algo al respecto. Pero lo recomendable es argumentar la solicitud de dicho traslado, para que la empresa pueda evaluar más exactamente su situación, la conciliación familiar tan en boga en los tiempos corrientes, es, por ej., una buena razón. Por otro lado, no veo inconveniente en que lo solicite estando de baja, ni hay establecido un tiempo de preaviso para solicitarlo.
perfil UDL
12/08/2024 20:12
Muchas gracias, tengo a mi suegra en casa y no es dependiente aún, pero tengo un centro de trabajo a mitad de distancia del otro y será el que solicite. tengo convenio de Sabeco aunque la empresa ya no es Sabeco. De verdad muchas gracias por su ayuda.