Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica y reducción de jornada

1 Comentarios

04/04/2017 06:34
Labola
1.- Si se le hace cuando esta trabajando es una modif. Sust. de las Cond. Lab. art 41 ET, el trabajador puede optar por las opciones del art 41.3 ET. La 2* de estas opciones es impugnar la decisión de la empresa y mucho me temo que ante un juez ver que se plantea una reducción de jornada cuando el trabajador esta en situación de IT solo se hace para pagar de menos al trabajador y a su vez cotizar menos.
Baja médica y reducción de jornada
03/04/2017 23:36
Tenemos un empleado con contrato parcial indefinido a 6 horas, que se le ha ampliado el contrato a 8 horas porque otro trabajador estaba de paternidad. La ampliación de jornada se hizo coincidir con dicha paternidad, porque al incoporarse el otro empleado, no son necesarias dos personas a jornada completa en el mismo puesto.

El problema es que el trabajador se ha dado de baja médica, y me preguntó si es posible que le reduzcamos la jornada estando de baja.

Por desgracia parece que la baja va a ser larga, y me gustaría saber si consideráis apropiado hacer eso o debemos esperar a que le den el alta.

Agradezco sus opiniones. Saludos