hola a todos, he solicitado la excedencia minima (4 meses) en mi empresa y me la han concedido. He tenido un accidente con traumas y el medico me ha dado 30 dias de baja medica para la recuperacion, esto implica que tendrè que enfrentar ahora gastos en analisis varios y fisioterapias. Ademas de esto, el accidente me incapacita para realizar la actividad por la que habia pedido la excedencia. Mis preguntas son:
- La baja medica anula completamente mi solicitud de excedencia (en modo que yo pueda percebir algun dinero con que enfrentar mis proximos gastos)?
- cuando el medico dictamine mi alta medica podrè incorporarme a trabajar o entraria en vigor automaticamente la excedencia que solicitè?
La baja medica anula completamente mi solicitud de excedencia (en modo que yo pueda percebir algun dinero con que enfrentar mis proximos gastos)?
Si aun no estabas de excedencia no, cobrarás la prestación por IT hasta el alta
- cuando el medico dictamine mi alta medica podrè incorporarme a trabajar o entraria en vigor automaticamente la excedencia que solicitè?
En teoría pasarías a excedencia, pero esta habría empezado desde el día que la pediste. Habñalo cn la empresa si la quieres anular. Si aun no había emezado la excedencia entiendo que la podrás anular