Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica; Valoración de incapacidad

1 Comentarios

Baja médica; valoración de incapacidad
22/12/2016 13:33
Buenos dias,quisiera obtener información/asesoramiento/consulta para mi caso.Llevo ya casi un año en baja medica y al final de este mes tengo cita con el I.N.S.S. para una valoración medica.No lo se,si con las enfermedades que tengo me van a dar una pension de minusvalía a lo que estoy pensando,pues estoy muy enfermo con los siguientes: Osteoporosis,Lumbalgia,Hernia discal,Ciática,ademas de estas enfermedades,estoy también enfermo con la próstata y la vejica,ademas de que necesito una operación (complicada) en el cuello.Ahora mismo estoy tan solo tomando medicinas: antiinflamatorias,contra el dolor,para dormir,para la próstata,antibióticos,etc.Pero esto no es un tratamiento para ninguna de las enfermedades que las tengo,solo me alivian un poco las dolores que las tengo y que son insuportables,acabo de hacer un monton de investigaciones en el Hospital de SurEste (Arganda del Rey) y también he pedido yo mismo la segunda opinión en el Hospital Gregorio Marañon,pero para mi es igual y lo digo por pasar malas experiencias y mucho tiempo con citas,medicinas (que aveces me han empeorado mi estado de salud),y la mucha faltas de respeto de unos médicos frente a un paciente (no quiero meter a todo el personal medico en el mismo saco).Bueno aver como me van a valorar al final de mes,pero creo yo que tengo dos opciones: 1) si no me van a dar una pension de minusvalía de porlomenos 65%,pues nada que me den de alta y 2) tengo también la opción de estar otros 6 meses en baja medica,pero ya no quiero esto porque de este dinero mensual que lo estoy cobrando por la baja medica no puedo vivir,pagar alquiler,luz,agua,comprar toda la medicina que necesito y comer dos personas.Entonces si me dan de alta,he comprendido que en el mismo dia hay que presentarse a la empresa donde estas dado de alta.Pues aquí esta la problema que yo quisiera asesoramiento.He trabajado y por supuesto estoy dado de alta en una empresa familiar de la provincia de Toledo,pero estoy segurísimo 100% de que no me van a quierer de nuevo en dicha empresa,por los siguientes: hace una año cuando me he dado yo de baja medica,los dueños de la empresa despediron a mi esposa,lo primero han intentado despedirla con una baja voluntaria,luego viendo ellos que no estamos de acuerdo,lo han despedido como baja disciplinaria,también no lo hemos estado de acuerdo y ha firmado mi esposa NO CONFORME,hemos tenido varios litigios con ellos y han empezando a amenanzarnos y ya no podríamos estar allí,entonces desde entonces he tenido unas conversaciones con los dueños de la empresa y ni siquiera no puedo trabajar en su empresa,como acabo de decir estoy convencido 100% de que no me van a abrir las puertas.Entonces lo que yo quiero saber es: ¿que puedo hacer al respeto?.Porque si no voy a la empresa para empezar el trabajo en el mismo dia que me van a dar de alta medica,los dueños por supuesto que me van a despedir igual que a mi esposa: baja disciplinaria.Espero por favor que alguien me podría ayudar con esta tema.Gracias y un saludo.
27/12/2016 13:26
Constantin43
Me interesa si tengo derecho a vacaciones estando de baja medica un año.Gracias y un saludo.