Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja medica trabajador vacaciones

4 Comentarios

19/08/2009 13:16
Hola.
En la empresa hemos tenido un caso parecido. Yo estoy con Cball, es mejor no precipitarse. Y desde mi opinión al mandar el trabajador justificación médica no se puede acusar de abandono de su puesto, en todo caso yo le notificaría su obligación de presentar el parte médico de baja, además de por justificar su situación es necesario para que la empresa cumpla con sus obligaciones con la seguridad social.
19/08/2009 12:58
Buenos dias,
Una recomendación, las comunicaciones que hagas, mandalo a la dirección en la que sepas que el trabajador puede recibirlo, si no lo recibe aunque se haya mandado en tiempo y forma un juez puede decidir que no fue comunicado fehacientemente y lo declara como no comunicado. A mi exjefe le paso una vez, perdio el juicio y tuvo que pagarle salarios de tramitación además de la indemnización.
El parte médico certificando la lumbalgia es de Canarias, ¿no? No te le jueges y si es necesario mandalo a las dos sirecciones aunque te salga algo mas caro.
Un saludo.
19/08/2009 11:28
marilo.te agradezco muchisimo tu respuesta, la verdad estaba en un problema por que no sabia como actuar.gracias.
19/08/2009 10:55
Ufff pues claro!!! el trabajador lo que quiere es que lo despidas y cobrar el paro y el por el contrario abandona su puesto de trabajo....

¿Qué dice el parte médico? lo digo porque a lo mejor justifica sus faltas durante un par de dias, ya que el médico le habrá mandado reposo o algo así

Por lo que cuando pasen esas horas, mi consejo es que le mandes burofax pidiendo que en el plazo de 48 horas vuelva a su puesto o justifique su inasistencia.

Le das ese margen, y como no irá pues le vuelves a mandar burofax diciendo que extingues la relacion laboral por abandono de puesto de trabajo y que pase a recoger su liquidación.

Si está en canarias, salvo que el te haya dado esa dirección, tu no tienes porqué saber donde está. Con lo que le mandarás el burofax a su domicilio habitual.
Baja medica trabajador vacaciones
19/08/2009 09:53
hola.tengo un problema con un trabajador que quiere que le despida.se ha ido de vacaciones a canarias y el dia que tenia que incorporarse al trabajo nos manda un parte medico con lumbalgia, y una recomendacion del medico de no viajar.la empresa le ha dicho que mande un parte de baja, pero el alude a que como no esta en su ciudad no tiene el medico de cabecera para darle tal baja.no se que hacer, puedo considerarlo como abandono de puesto de trabajo? le mando un burofax asu casa aun sabiendo que esta en cnarias?. HELP!!!!! GRACIAS