Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica por operación

1 Comentarios

27/11/2018 19:23
Arteria
Hola, Arteria. Yo entiendo que si vas sencilla al médico y le expones tu situación, hará lo que pueda por ayudarte. Intenta implicarlo más, comentándole las consecuencias negativas sobre tu sueldo, o vacaciones... no sé, que puedan derivarse de que no te haga la baja con efecto retroactivo. Saludos.
Baja médica por operación
25/11/2018 15:55
Hola buenos dias!
Mi caso es que el miercoles14 me ingresaron para operarme el jueves 15 pero por problemas del hospital hasta el dia 20 no me pudieron operar. Yo no pude volver al trabajo ya que habían contratado una sustituta. El caso es que a mi ayer sabado 24 me dieron el alta del hospital y este lunes 26 tengo hora con mi doctora de cabezera para que me de la baja (hasta mas o menos el 20 de diciembre).
Mi duda es la sigyiente; me podra dar la baja a fecha de dia 14? O hace ya demasiados dias? Es que yo antes de operarme me fui a informar a la gestoría de mi empresa y me dijeron que al salir del hospital con los papeles me fuese a mi doctora de cabezera que me haria la baja y se le llevase a ellos. Pero ahora me encuentro con gente que me dice que ya no me la van a dar porque hace muchos dias. Me gustaria mucho que alguien me aclarara un poco. Muchas gracias de antemano!