Bueno pues gracias por vuestras respuestas ,No le deso a nadie que pase por lo que yo paso en estos momentos. Tengo un hijo de 20 años que busca trabajo y cogería cualquier cosa que le ofrecieran y yo le digo que tenga paciencia que aunque tarde en encontrar por lo menos que sea de su agrado porque trabajar segun donde tiene miga.
Nadie dice que no estes mal, sino que lo tiene que determinar un médico.
Tu mismo has dicho que no quieres coger la baja y luego tener que volver, pero es que es nadie te lo puede asegurar porque depende de un profesional que considere que estas bien o mal.
SALUDOS.
Además ¿quien dice que no estoy mal? llevo bastante tiempo tomando tranquilizantes para poder dormir e ir a trabajar y no me puedo pasar la vida así, que pasa que como no hay trabajo ¿tenemos que dejar que nos hagan lo que quieran? si por lo menos estás a gusto trabajando aunque sepas que te están estafando aguantas pero si encima te joden todo lo que pueden, al final aguantado te repercute en la salud y acabas claudicando.
Ya se que no es un atutoservicio y lo de coger la baja es una manera de hablar. Y no me apetece tener ninguna baja ni denunciar y marcharme de la empresa porque con la edad que tengo, 54 años, lo tengo crudo para encontrar un nuevo trabajo, pero hay cosas que no se pueden aguantar, como que te degraden y humillen en el trabajo sin darte explicaciones, que te timen en las nominas cada més y que despues de tantos años de trabajar en la empresa te cuestionen si haces bien tu trabajo o no y a todo eso que preguntes el por qué y que no te contesten. Para mi es que me quieren amargar para que me vaya sin cobrar un duro y como eso no lo voy a hacer la única solución es forzar a la empresa para que está de algún paso al respecto.
Como ya he dicho otras veces, los problemas laborales no los arreglan los médicos ni los psicólogos dando bajas. Se arreglan con un par... y denunciando todas las irregularidades.
La baja te la darán si estás mal, pero no será el psicólogo quien decida sino el del familia o el psiquiatra. De todos modos no están pensadas para eso, si quieres denunciar hazlo ya y deja las bajas para quien esté mal, que después pasa lo que pasa.
Es que las bajas no se cogen, se dan, las da el médico vamos, y si el médico, o el psicologo en este caso, considera que no te tiene que dar la baja o te la da y luego ve mejoría, pues te da el alta.
Esto no es un autoservicio.
SALUDOS.
Hola a todos. Yo tengo un problema de mobbing en mi empresa y debido a la presión a la que me veo sometido he pensado de coger la baja por depresión y así sin estar en la empresa denunciarlos. El problema es que cuando hablé de todo esto con mi médico de la seguridad social éste me dijo que por ella no habia problema en darme la baja pero que no podia ser por depresión porque eso lo tiene que diagnosticar un sicólogo. Y es aquí donde yo me pierdo, entonces ¿cuanto tiempo puede estar mi médico haciéndome partes de baja? y el sicólogo quien decide cuando ha de verme. Bueno no se tengo que tomar muy pronto una determinación pero no quiero coger la baja y tener que volver a trabajar al cabo de una semana porque no lo soportaría. ¿Alguien me puede echar una mano? muchas gracias.