Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿baja médica no comunicada a la empresa?

2 Comentarios

15/06/2023 16:22
dsg29
Aunque no es obligatorio enviar a la empresa el parte de baja, tampoco supone mayor problema hacerlo
15/06/2023 10:27
Por desgracias, el nuevo sistema implantado no funciona precisamente de manera ágil. Lo importante es que usted tenga su documento de baja. Si es así, no debería preocuparse y probablemente en el día de hoy, a la empresa le llegará la información de manera telemática (están tardando un par de días, en función del médico).
No obstante, lo suyo es que la empresa haga seguimiento de ello y, si en los próximos días no dispone de la información, se lo haga saber a usted para que contacte con el servicio público de salud y procedan a tramitar de manera correcta la incapacidad temporal.

PD: el hecho de que en el parte no indique la empresa no es relevante a estos efectos.
¿baja médica no comunicada a la empresa?
14/06/2023 22:08
Buenos días,

Escribo porque tengo una duda sobre cómo se gestionan las bajas por médico. Estoy de baja médica desde el 12/06/2023 por enfermedad común. Sé que no tengo que enviar el parte a la empresa. Hoy he escrito al departamento de nóminas para evitar lios. Me han contestado, me dicen que aún no tienen constancia de mi baja. Tengo mi parte de baja y veo que no pone el nombre de la empresa. Sí pone el puesto.

¿Debo avisar para que lo ponga el médico o es solo un retraso habitual?
¿Tiene algo que ver que no esté escrito el nombre de la empresa? El médico no preguntó, no se lo dije. Hace unos meses estuve de baja y no he cambiado de empresa.

Gracias