mery20 seguro que tu lesion de lumbalgia no se produjo tras un esfuerzo en el trabajo?..me da que, y la mutua muy lista, siempre mas de lo mismo, que son lesiones de antaño para quitarse el paquete de encima, pero desconocen que la propia ley dice, que toda lesión o enfermedad que se agrave como consecuencia de un Accid. Laboral, se considerará ACCIDENTE DE TRABAJO.
Si la empresa quiere despedirte que lo haga y paque lo estipulado, tu no te vayas voluntariamente o perderas todo el derecho a cobrar indemnización.
Que sepas que puedes solicitar Determinación de Contingencias ante el EVI ( Tribunal Médico perteneciente al INSS), este resolverá en breve, indicando si tus lesiones son ocasionadas por accidente laboral o se consideran como consecuencia de contingencias comunes. Esto ya lo dejo a tu criterio.
Como muy bien dice crisF, en el supuesto de despido por parte de la empresa, mejor busca asesoramiento con un abogado. Saludos.
si eso es verdad , si puden que lo hagan .
pero lo que me dijo es que llegado el año o (no se que plazo ) es lo que hacian , me despiden sin pagarme nada y que seria peor para mi .
a mi también me parecio que no podia ser , pero !
es posible que estando de baja medica a uno lo despidan y no cobre nada de indemnización?
llevo 1 año y medio en la empresa con contrato fojo y actualmente estoy de baja medica desde hace 6 meses por una lesión en la espalda ,la mutua me dijo que era algo que venia desde antes y entonces estoy por la ss .
ahora una encargada de donde trabajo me dijo que me convenia pedir los papeles del paro y darme de baja de la empresa . porque podian despedirme sin pagarme nada . ¿ es eso posible ?