Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja medica fingida

0 Comentarios

Baja medica fingida
18/11/2010 17:59
se trata de una trabajadora que el año pasado estuvo de baja médica todo el año, digamos que fue una baja médica falsa. El pasado mes de Julio se puso en contacto su abogado conmigo para intentar conciliar un posible despido dado que la trabajadora no quería incorporarse. Le ofrecimos 20 días y nos indico que no estaba conforme, que si no le dábamos lo que pedía nos iba a demandar por despido improcedente, puesto que le habiamos dado un fin de temporada antes de la finalizacion de su contrato. Ojo, la trabajadora tiene un contrato fijo discontinuo.
La cuestión que me preocupa es que hoy he recibido una carta de INSS indicándome que el próximo día 25/11/2010 procedía a emitir alta médica lo que supone que tiene que incorporarse a su puesto de trabajo, seguramente la trabajadora interpondrá recurso dentro de los 4 días naturales, así que tiempo que gana por diseñar una estrategia. Mi pregunta que podemos hacer con la trabajadora, dado que no queremos que vuelva a incorporarse por la trayectoria que ha tenido con sus compañeras y con la empresa.