Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja medica estando de vacaciones

3 Comentarios

Baja medica estando de vacaciones
17/08/2009 18:19
Buenas tardes.

Me gustaría saber si estando de vacaciones y estar ingresado en un hospital, se paran mis vacaciones o siguen corriendo.

Si se solicita la baja laboral, y corren las vacaciones se pagan las dos partes tanto la seguridad social tanto mis vacaciones o no?.

Mi convenio es el del Metal de Madrid.

Gracias
18/08/2009 08:55
Si el convenio no dice otra cosa, las vacaciones en este supuesto siguen corriendo.

Un saludo.

P.D.: veo que has puesto el convenio que tienes, pero como no dispongo del mismo no se lo que dice.
18/08/2009 10:19
Las Vacaciones se paran. Recientemente ha habido una sentencia del Tribunal Supremo al respecto, en el que se dictaba que al trabajador le correspondía las Vacaciones que no había podido disfrutar por estar de baja.
18/08/2009 10:39
Una cosa son unas vacaciones programadas con una baja anterior al disfrute de esas vacaciones y otra distinta es una baja ocurrida durante el disfrute de las vacaciones.

Si no recuerdo mal, y como siempre, que alguien me corrija si no es así, la sentencia esa es con respecto al primer caso, vacaciones programadas y baja que se inicia antes del disfrute de las vacaciones.

Un saludo.