Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica estando de baja

2 Comentarios

Baja médica estando de baja
04/10/2018 11:16
Verán, necesito su ayuda para el siguiente caso que es un poco raro y les agradecería que si este no es el foro donde se hacen este tipo de consultas también me digan a que foro debo dirigirme. En mi caso me hice una lesión durante el trabajo y le dije a la ETT en la que estoy que no podía seguir y que al siguiente día no iba a ir a trabajar. Pues bien, yo quería pedir una baja médica así que me fuí al médico no a la mutua sino al médico público puesto que es la primera vez que pido una baja médica y no se como funcionan estas cosas. Una vez me presento en la oficina les digo que he ido al médico y que quiero la baja médica. Yo le doy el papel que me dan en el sitio donde estaba el médico que me atendió, y me entregan un papel que es una carta de fin de contrato. Inocente de mí, pensé que eso era necesario firmarlo, y voy y lo firmo. Cuando en realidad lo que se debía tramitar era la baja médica. Me dicen en casa cuando vuelvo que eso no era, que lo que yo tenía que pedir era la baja médica. Así que llamo a la ETT y me dicen que ya estoy de baja en la Seguridad Social, y así es, puesto que me llegó mensaje en el móbil y todo. Pero les dije que les dí un papel y todo del médico, a lo que me responden que no, que yo tenía que ir al médico de la mutua. No se puede hacer nada? No hay posibilidad legal de que pueda ir a la mutua aunque ya haya firmado la carta de fin de contrato teniendo en cuenta que lo que yo quería pedir era la baja médica? Gracias por adelantado.
04/10/2018 19:12
Manuel 77
Se me olvidó comentar que fui al médico un día antes de que firmara la carta de fin de contrato. Creo que sí me dieron la baja médica, y me la dieron antes de que me dieran de baja en el inem. Si así fuera, entonces estaría bien todo? O cal que me firmen algo para ir a la mutua de la empresa. Estoy hecho un lío, espero sus respuestas.
08/10/2018 10:27
Manuel 77
De verdad nadie sabe algo aunque sea mínimo? Lo digo porque ya hace algunos días que publiqué el primer mensaje y veo que todavía no he recibido respuesta.