Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja médica después de maternal

0 Comentarios

Baja médica después de maternal
03/11/2004 18:28
Buenas tardes. Me gustaría saber unas cosillas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo contrato de interinidad desde julio del 2002. Tras quedarme embarazada, cojí la baja en marzo, hasta el parto que fue en mayo y enlacé con la baja maternal.
Después de la baja maternal me dieron las vacaciones y 15 días por lactancia (la empresa une toda la lactancia y la concede seguida). Así que debía volver en octubre a trabajar. Pero durante las vacaciones, me dio una crisis de epilepsia (no es la primera vez), así que el médico de cabecera me dio unos informes para que no volviese a trabajar y estoy de baja desde entonces.
Mi contrato termina el 18 de este mes, y supongo que no me harán otro porque no me atrevo a trabajar por si me da otra crisis, y lógicamente deben estar de mí hasta las narices.
Mis dudas son:
1.- ¿Cuando acabe mi contrato sigo de baja o cojo el alta para cobrar el paro?
2.- ¿Hasta cuando me pagarán baja la Seguridad social si no estoy trabajando ya?
3.- ¿Como saber si me sale mejor el paro que seguir de baja?
4.- ¿Tengo alguna posibilidad de que me den incapacidad por esta enfermedad?
Ya se que son muchas dudas pero espero haberme explicado bien. Necesito ayuda, por favor. Gracias