Hola,
Les ruego que me ayuden en el siguente problema: un familiar mio, rumano, residente y trabajando en Espana, se fue de viaje en Rumania donde enfermo. Esta enfermo en un pueblo remoto y tiene que estar sin trabajar casi un mes. Les ruego que me digan que papeles tiene que traer de ahi (tiene el certificado medical - certificat medical - del medico legal del pueblo, escrito en rumano) a su vuelta en Espana y a quien debe dirijirse para los tramites necesarios y poder cobrar por baja medica. La empresa donde trabaja sabe que el esta enfermo pero no conoce el procedimiento en este caso.
Donde debe ir y que papeles necesita a su vuelta. Debe traducir los papeles en espanol? Muchas gracias
Yo hace unos meses me fui a Rumania y me operaron un ojo. Llevé el justificante de la salida del hospital con todos los detalles de la operacion y la fecha a que me lo traduzcan y me hagan una copia legalizada. Nada mas llegar a España fui a ver al medico de cabecera con la copia legalizada y me dio la baja sin problemas.