Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja medica anulada por el inss

2 Comentarios

Baja medica anulada por el inss
25/05/2015 13:42
Desde marzo de 2014 hasta el 19 de marzo de 2015 estuve de baja laboral por depresion(motivo mobbing en mki empresa, que no quise reclamar). Bastante tengo con mi enfermedad.
el 19 cojó las vacaciones hasta el 27 de abrilMe encontraba bien e incluso habia oedido reducir medicacion.En abril empiezo a sentirme mal(v empiezo a notar cansancio, perdida de visión) voy a consultarlo al medico de cabecera me dice que puede ser astemia.
El 27 no puedo más y solicito ir al psiquiatra ,quien me diagnostica distimia.Me sube la medicacion. Medico me vuleve a dar la baja por indicacion de la inspectora de trabajo. Me presento al EVI(7 DE MAYO) y el dia 19 recibo una notificacion que me encuentro capacitado para trabajar ,negandome la baja.
Me incorporo a mi puesto de trabajo(el 20),no puedo aguantar y al dia siguiente acudo de urgencias a mi psiquiatra yme refuerza medicacion. Mi medicada de cabecera me da un justificante de recaida,me dice que no puede hacer más. el viernes acudo al dnp tengo que pedir cita previa(tampoco acudo a trabajar porque voy de mañana,no tengo coche),subo a laempresa y el jefe de taller me amenaza con despido por causas injustificadas. El sabado voy a urgencias y estoy ingresado unas horas ,me diagnostican depresion mayor y revaloración de baja medica.
hoy he ido a direccion del inss a pedir solicitud de nueva baja. Me puedo curar,pero necesito calma, frenar el sentimiento de culpa y no poder dormir. Me dice el funcionario que acuda a trabajar,que si no puede ser motivo de despido.
No he llamado ni he ido ni siquiera a la empresa, no puedo enfrentarme y volver a obtener otra bronca y desequilibrarme psiquicamente.
que hacer??
25/05/2015 17:26
¿Fecha de inicio de baja?
¿Final de baja por mejoría,curación,inspección,alta voluntaria....?
25/05/2015 17:41
cogi el alta medica el 19-03-2015. por decision del evi(ya cumplia 52 semanas de baja). Mejoria.
El 27/04/2015 vuelvo a recaer sintomotologia igual o similar. el psiquiatra me indica distimia y aconseja no incoporarme puesto de trabajo. 7/05/15 me pasa revisión el EVI quien anula la baja. del 27/04/2015 ya que me indica que estoy capacitado para mi trabajo.el 19/05/2015 recibola notificacion y voy a trabajar el 20/05/2015.
el 21/05/2015 voy de urgencias a mi psiquiatra quien me refuerza la medicacion. por la tarde acudo a mi medica familia me da un justificante de recaida.pero no puede darme baja
el 22/05/2015 voy a mi empresa para explicar mi caso y el jefe de taller se pasa por el forro de los cojones mi explicación y amenaza con despedirme
el 23/05/2015 acudo a urgencias en que me diagnostica depresion mayor y pide revalorizacion de baja laboral.
con fecha de 25 de mayo levanto recalmacion sobre alta medica y solicito ampliacion de baja laboral presentando informe de urgencias