Estoy en mi primer trabajo y resulta que el medico me dio la baja comun y al no tener 180 dias cotizados no cobro nada llevo así 2 meses sin cobrar pero mi duda es que dentro de unos días llego alos 180 dias cotizados y el medico no meda el alta todavía asta la operación y mi pregunta es que puedo aser o si ya tendría derechos de poder cobrar algo por la empresa o si me tiene que llamar la mutua porque no lose y me gustaría que alguien me ayude en mi duda gracias
Si no tiene cotizado el periodo de carencia de 180 días no cobra usted prestación, si cumple los 180 estando en situación de IT ya habrá cubierto el periodo de carencia porque sigue cotizando a la SS pero no cumple con lo que dice la forma para tener dcho a cobrar prestación de IT, que no es otra que "antes de estar en situación de IT" es cuando se tienen que completar los 180 días si los cumple estando de IT ese tiempo se paraliza por lo que no cumple ese requisito.
Luego esta lo de la si tiene dcho a cobrar algo pues vera para eso debemos conocer entre otras cosas el convenio de aplicación y las contingencias de IT si profesionales o comunes
La it es de baja comun por una ernea y trabajo asiendo trabajos físicos no pedí la baja me la dio mi médico de cabecera porque se me podía estrangular la ernea por los síntomas que tenia lo decidió el medico y el problema es que tampoco puedo trabajar porque si me pasa algo no me cubre la seguridad social por pedir el alta voluntaria y aparte de eso si pido el alta se que me van a parar porque el contrato es de 6 meses y mi pregunta es si se termina por lo menos podría recibir los papeles del paro o los de la ayuda nose que me aconsejan aser? Muchas gracias de verdad jamgrep
Vale IT cont común y cual es el convenio de aplicación, en este suele aparecer un articulo sobre el complemento de IT, como no nos dice du convenio o al menos, si no lo sabe digamos en que trabaja
En un convenio del estado de 6 meses de los de integración joven del gobierno de c.n..ias no puedo decir más del nombre y eso pero son los convenios colectivos de 6 meses para la integración joven del estado