Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad

3 Comentarios

Baja maternidad
31/05/2010 23:49

Autor: nalimi Fecha: 31/05/2010
Muchas gracias lo primero, las modificaciones son en vez de trabajar desde casa como venia haciendo desde hace tres años, volver a trabajar en la oficina, lo que quiere es Muchas gracias por la respuesta, los cambios en las condiciones dectrabajo son pasar de trabajar en casa que llevo tres años a tener que ir todos los días a la oficina , que es lo que hice durante dos años, me propuso esto y yo le dije que no estaba dispuesta a aceptar esto que era ir a peor, entonces me propuso ir al despacho a hablar con el antes del 22 de Junio para hacerme una rescisión de contrato porque sabe que para mi volver al despacho es ir a peor y el pretende hecharme porque mi trabajo se lo hace una persona del despacho se ahorra un sueldo no se quedes lo mejor y mas teniendo una hija , no se si lo puede hacer o no , me incorporo el 22 y yo pretendo volver tal cual estaba con condiciones gracias
01/06/2010 12:25
Como no te expliques mejor.
SALUDOS.
01/06/2010 12:41
A quien conteste esta le propongo para el Nobel

Un saludo
01/06/2010 14:33
Tampoco os paséis, no todos tenemos la misma facilidad a la hora de expresarnos.
Si creo entenderte nalimi, estás de baja maternal y tu principal preocupación es que de, trabajar en casa te quieren pasar a trabajar en la oficina y además existe una persona que hace lo mismo que tú.
Bueno, para empezar y como bien dices estaríamos hablando de modificación sustancial en las condiciones de trabajo, habría que ver el contrato que tienes y si existe un documento adicional donde hayas firmado en la que aparezca que tu trabajo lo desarrolles en tu casa para saber exactamente la temporalidad de la misma. En todo caso y ya que vuelves de una baja maternal podrías reducirte jornada y concretar tu horario de trabajo incluyendo el hacerlo como habitualmente la hacías, es decir, desde tu propia casa.
Una vez hecho esto y más que seguro la empresa te acepte la reducción y concreción horaria pero no el lugar donde lo vas a desarrollar por lo que no te quedará más remedio que interponder demanda para que sea un juez el que decida. Si es cierto lo que dices que el trabajo que realizas habitualmente en tu casa lo haría una compañera en la oficina, mejor para tí dado que el trabajo por el cual se te ha empleado existe y la preferencia a la hora de mantener el empleo en este tipo de situaciones es a favor de quien tiene a su cargo un menor.
Espero haberte ayudado.