Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternidad

3 Comentarios

Baja maternidad
27/11/2009 14:32
hola! quisiera saber cuanto tiene que pagar el empresario de seguridad social por mi estando yo de baja por maternidad.
27/11/2009 14:59
Hola, yo tengo una consulta, a ver si alguien me lo puede contestar, estando embarazada y teniendo un contrato de sustitución, en el caso de que me rescindan el contrato tengo derecho a indemnización alguna? espero su respuesta lo mas pronto posible
gracias
27/11/2009 16:17
Laura2006:
- Le cuesta la cotización a cargo de la empresa.

Samaka:
- ¿Que entiendes tu por rescisión, que se acabe la causa temporal es decir, que se reincorpore la persona que sustituyes? ¿Es un contrato por Interinidad (Código 410)? Si es este contrato, y la causa de la rescisión es que se reincorpora la persona que sustituyes, no hay indemnización alguna, a no ser que el convenio mejore la Ley a este respecto.

Un saludo a ambas.
28/11/2009 18:44
Hola: Soy autonoma y actuamente estoy de baja por riesgo laboral por embarazo. He contratado a un trabajador mediente un contrato de interinidad bonificado 410 para que me sustituya durante esta causa. Mi pregunta es la siguiente: Cuando acabe la situación de riesgo, que es cuando de a luz, y pase a estar de baja por maternidad y no de riesgo ¿Debo de cambiar este contrato a un 410 bonificado por maternidad? o puedo siguir con el mismo hasta que me reincopore tras el descanso de maternidad? Si debo de hacer un contrato nuevo cuando surja la maternidad debo liquidar el primero, mandar a esta persona al paro y luego volver a cogerla del desempleo para que se cumplan las condiciones de este tipo de contrato? Estoy hecha un lio.