Claro que sí, la culpa de todo la tenemos las embarazadas que vamos a trabajar con ciática, dolores de espalda, resfriadas sin poder tomarnos nada y que tenemos la indecencia de 15 días antes de parir ir al médico que nos da la baja porque sabe que ya no podemos más (sí, por ciática, dolores de espalda y otras dolencias que ahora no os explicaré nos dan bajas médicas, sí, a todas)
De todos modos gracias por la respuesta, si me aplican el recorte veo que están en su derecho.
Ale, un saludo de una embarazada que no ha faltado ni un sólo día a su trabajo desde que lo está.
Además de que la bajas la da el médico cuando una persona está enferma y impedida para trabajar (por ahora no se dan bajar para impidir bajadas de sueldo!!), no se si sabrás que la cuantía del subsidio se calcula sobre la base de cotización, si baja el salario baja la base de cotización y por tanto el subsidio. Y, con independencia de que vuestro convenio prevea que se os complete la nómina hasta el salario si baja el salario, siempre va a se menor el complemento. Vamos que no te libras...
Luego pagan justas por pecadoras, me refiero a las embarazadas que si están enfermas y se las ven para que no se adopten medidas contra ellas. Utilizar el embarazo con ánimo fraudulento...bajas médicas sin estar enfermo, etc...es lo que ha llevado a alguna de las recientes medidas laborales.
Hola, estoy embarazada y trabajo en una empresa pública de la Generalitat de Catalunya, y a partir del mes de junio ya se ha anunciado que nos harán un nuevo recorte del 3%. Mi pregunta es: ¿si me cojo una baja médica en mayo hasta que dé a luz (que, en principio lo haré en junio) me pueden rebajar el sueldo si estando de baja sé que me han de pagar el 100% de la nómina?
Muchas gracias,