Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad por la mutua o por la ss?

0 Comentarios

Baja maternidad por la mutua o por la ss?
22/08/2016 13:07
Hola, trabajo como dependienta y estoy embarazada de 22 semanas. Según convenio por "riesgo" (pasar X tiempo de pie, trabajar más de X horas seguidas, agacharme X veces al día...) me correspondería baja por embarazo desde la semana 20. He aportado toda la documentación que me solicitaron a mi empresa (son ellos los que se encargan de la tramitación de la baja a través de la Mutua) pero aún no se ha tramitado. Según la mutua falta documentación por parte de la empresa (vigilancia de la salud...) y según la empresa lo están tramitando. En esta situación llevo 2 semanas y ahora, cada vez que reclamo a mi empresa (la sede se encuentra en Madrid y yo trabajo en una de sus tiendas en Sevilla), me dicen que si no puedo ejercer mi puesto y aguantar hasta que se tramite la baja, que curse la baja por la SS. que ellos si que la cursarían sobre la marcha.
Lejos de enfrentarme a la empresa pues entiendo no me convendría de cara al futuro ¿que diferencia de forma y de porcentaje de salario habría entre cursar la baja por la Mutua o por la SS? ¿Habría alguna posible repercusión al tramitarlo por la SS?

Gracias!!