Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad para mi pareja

0 Comentarios

Baja maternidad para mi pareja
18/06/2015 13:22
Hola,

Mi caso es el siguiente:

Estaba trabajando y me quedé embarazada. Tuve que coger la baja por IT y al cabo de 3 semanas se me termino el contrato y aún sigo de baja, con lo que me está pagando el INSS.

En teoría en agosto pariré y me ha salido una oferta de trabajo como empleada del hogar para después del parto.
Mi idea es cogerme 6 semanas de baja por maternidad y empezar a trabajar como empleada del hogar a partir de la 7ª semana. Aprovechando esta oferta nuestra idea es que mi marido se pueda coger las 10 semanas restantes de mi baja de maternidad. (mi marido actualmente está trabajando)

Las dudas son:

Sabéis si hay algún requisito para que mi marido pueda coger las 10 semanas de la baja por maternidad si yo empiezo a trabajar como empleada del hogar? Quiero decir, si me hacen contrato justo después de la 6a semana de parto, mi marido se podrá coger el resto de baja de maternidad?
Antes de empezar como empleada del hogar, tendré que coger el alta de la baja por IT en la que estoy actualmente?

Gracias y un saludo,