Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternidad- pagas extras

1 Comentarios

Baja maternidad- pagas extras
30/09/2011 09:12
Hola soy una trabajadora a tiempo parcial y recivimos a l'año de nuestra empresa 3 pagas extras, este año he sido madre i desde que estuve de baja por maternidad me han pagado 2 de la 3 pagas extras la primera en junio y aun estava de baja por maternidad, el importe del junio era inferior unos 200 € de lo habitual i la segunda ahora la del septiembre tambien pero unos 300 € de lo habitual, alguien puede decirme si esto es correcto? Yo pensava que por estar de baja no tenia nada que ver con las pagas extras, mi jefe me ha dicho que esto sucede cuando estas de baja...

Gracias
30/09/2011 09:48
En la prestación por maternidad que has recibido de la seguridad social, ya cobrabas la/s paga/s extra/s que se devengan durante ese periodo, porque la prestación se calcula sobre la base de cotización, la cual contiene la parte proporcional de paga extra para su cotización. Con lo cual, si te pagan la/s paga/s extra/s completas, sin descontar de su devengo el periodo de maternidad (de las pagas en las que haya coincidido), cobraría ese tiempo por duplicado.

Un saludo.