Cuvi, no se exactamente en que momento tienes que ir al paro, supongo que cuando te quedes efectivamente en paro, miraran cual es tu situacion, calcularan lo que te corresponde y te pondran la fecha de inicio de cobro de la prestacion. En todo caso, si te dicen que tienes que volver mas adelante, pues tampoco pasa nada. NO te quitan meses de paro, tienes 16 semanas de baja maternal (que no 4 meses, no llega) y cuando se acabe tienes 23 meses de paro. Si el paro se inicia durante la baja maternal lo unico es que se retrasa el inicio del cobro de la prestacion, no su duracion total. Que te vaya bien en tu embarazo...
Muchas gracias!!!.
Tengo que ir al INEM en cuanto se me acabe el contrato o cuando se me acabe la baja?. Si dos de los meses de la baja, resulta que ya no tengo contrato de trabajo, no resta tiempo de paro?. Es decir si tengo derecho a 23 meses y 2 cobro baja maternal de la SS, pero sin contrato, me quedarían 21 meses de paro o 23??.
Cobras tu baja por maternidad completa asi como todo el paro que te corresponda. Pasas de baja por maternidad a situacion de paro una vez finalizado tu descanso obligatorio de 16 semanas y no se te descuenta el tiempo de maternidad del paro posterior.
Mirate este link de la seguridad social
http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=28302#28319
Me gustaria me aclararais un tema `porque tengo un lio....
Estoy embarazada y dare a luz aprox el 30 de octubre. Se me acaba el contrato el 01/01/08 y se que no me renovaran, asi que ire al paro. Que tengo que hacer?.noviembre y diciembre lo tengo claro, me pagara la s.social, pero en enero tengo que ir al paro??, o espero a que pasen las 16 semanas y voy luego??.
Otra duda es la siguiente: si tengo 23 meses de paro, enero y febrero aunque me page la s.s estando al paro, pierdo ese tiempo, no??.gracias.