Hola, actualmente estoy embarazada de 4 meses, estoy cobrando el paro pero se me termina dentro de 1 mes, me gustaria saber si tengo derecho a cobrar baja maternal cuando de a luz, tengo entendido que tambien es aconsejable cuando se me termine el paro que vaya a cojer la incapacidad temporal al inss. No lo se de cierto ya que como van cambiando muy rapido las leyes no se si tengo derecho a algo o no, y si es asi, me podriais orientar donde ir? A quien acudir? Estoy perdida.
" tambien es aconsejable cuando se me termine el paro que vaya a cojer la incapacidad temporal al inss". Pues sí, eso es bastante aconsejable si estás enferma, pero un embarazo no es una enfermedad.
Drak, dices que estas perdida.voy a orientarte en lo que me es posible, sin ocupar demasiado tiempo.
En este momento te encuentras en situacion ASIMILADA AL ALTA. Quedate con esa frase.
Lee estos art importante el tres y siguientes, este es el Real Decreto.
http://legislacion.derecho.com/real-decreto-295-2009-por-el-que-se-regulan-las-prestaciones-economicas-del-sistema-de-la-seguridad-social-por-maternidad-paternidad-riesgo-durante-el-embarazo-y-riesgo-durante-la-lactancia-natural
Hola mosca cojonera, conoces a alguien que me vaya a contratar embarazada?Si es asi te agradeceria que me lo comentaras porque quiero trabajar. Entonces te agradeceria que si no es para ayudar te abstengas, quien me lo a recomendado es mi medico y un trabajador del inem la ultima vez que fui a sellar, ya que en mi situacion, no me iba a contratar nadie sabiendo que estoy embarazada. Lo unico que hago es intentar buscar una ayuda para mi hijo cuando nazca, llevo trabajando desde los 16 años, tengo 34, y jamas he cojido una baja, asi que te agradeceria que no me judgaras ya que todo lo que me han aconsejado son personas que entienden. Gracias.