Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja maternal y paro

4 Comentarios
 
05/11/2004 15:36
No, yo respondía a la nueva mamá, porque ella pregunta que qué le sale mejor como si dudara qué hacer si seguir de baja o darse de alta para cobrar el paro.
Nada que objetar a tu respuesta.
Un saludo
05/11/2004 12:41
Hola Zoe,
No se si has malinterpretado mi respuesto, yo no estaba decidiendo si t¡ene que estar de baja, sólo le informaba que en el caso de continuar de baja lo que cobraría, por supuesto es el médico quien tiene que decidir si tiene que seguir de alta o no, pero el médico no decide lo que tiene que cobrar, que era esa la pregunta
05/11/2004 12:19
En todo caso en el punto 3 no debieras ser tú quien decida qué le sale mejor. Será el médico quien determine si estás de bajo o no.
Vamos digo yo.
Un saludo
05/11/2004 12:02
Hola nueva mamá,
1ºPuedes continuar de baja cuando se te acabe tu contrato de trabajo, continuarás cobrando de la seguridad social, lo que está claro es que el tiempo que estés de baja también corre para el paro.
2ºEl periodo máximo para la baja puede llegar hasta los 18 meses o hasta que inspección médica decida si estas en condiciones de que de ten el alta.
3ºEstando de baja cobras el 75% de las bases de cotización, en cambio de paro creo que son los 6 primeros meses el 70% y el resto el 60%.
4ºEso lo tiene que decidir inspección médica.
Espero haberte ayudado.
Baja maternal y paro
05/11/2004 11:42
Subo mi pregunta por si alguien me echa una mano.

Buenas tardes. Me gustaría saber unas cosillas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo contrato de interinidad desde julio del 2002. Tras quedarme embarazada, cojí la baja en marzo, hasta el parto que fue en mayo y enlacé con la baja maternal.
Después de la baja maternal me dieron las vacaciones y 15 días por lactancia (la empresa une toda la lactancia y la concede seguida). Así que debía volver en octubre a trabajar. Pero durante las vacaciones, me dio una crisis de epilepsia (no es la primera vez), así que el médico de cabecera me dio unos informes para que no volviese a trabajar y estoy de baja desde entonces.
Mi contrato termina el 18 de este mes, y supongo que no me harán otro porque no me atrevo a trabajar por si me da otra crisis, y lógicamente deben estar de mí hasta las narices.
Mis dudas son:
1.- ¿Cuando acabe mi contrato sigo de baja o cojo el alta para cobrar el paro?
2.- ¿Hasta cuando me pagarán baja la Seguridad social si no estoy trabajando ya?
3.- ¿Como saber si me sale mejor el paro que seguir de baja?
4.- ¿Tengo alguna posibilidad de que me den incapacidad por esta enfermedad?
Ya se que son muchas dudas pero espero haberme explicado bien. Necesito ayuda, por favor. Gracias