Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja maternal con hijos prematuros

1 Comentarios

05/01/2006 08:46
No exactamente.
A ver, en el caso de nacimientos prematuros o en los casos en los que el recién nacido deba permanecerr hospitalizado tras el parto existe la posibilidad de inicar el periodo de descanso por maternidad (las 16 semanas o las que correspondan si el parto es múltiple) a partir del dia del alta hospitalaria (es decir, que no cuenten los días en los que ha estado hospitalizado).

En ese caso, durante el periodo de hospitalización, la madre (o el padre si aquella cede a éste tal derecho) tendrán derecho a un permiso retribuido de una hora o bien a reducir su jornada hasta dos horas, pero con reducción de salario.

Así es más o menos como entiendo que funciona el tema.

Un saludo
Baja maternal con hijos prematuros
04/01/2006 23:55
hola,
he estado leyendo en la pagina de la secretaria de estado de la seguridad social, que en el caso de hijos prematuros, la baja maternal se puede pedir a partir de que al niño le den el alta hospitalaria.
mi hijo es prematuro, quiere decir esto que puedo pedir la baja maternal de 16 semanas y tambien los 13 dias que mi hijo permanecio hospitalizado al nacer, o como es el tema.
muchas gracias