Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

3 Comentarios

27/03/2012 22:49
Gracias por las respuesta, no me quedara mas remedio pues que presentarme, el caso es que si, tengo la cita el proximo lunes a las 9 de la mañana,tendre que salir de madrugada y todo encontrandome mal, pero bueno que voy a hacer. Un saludo.
27/03/2012 18:26
Yo tampoco lo tengo claro lo de los 250 kilómetros.
Yo tambien estoy en que es legal.

Si la empresa tiene concertadas las contingencias comunes con la Mutua, tiene obligación de presentarse a los reconocimientos para los que cite esta.

Artículo 6. Requerimientos a los trabajadores para reconocimiento médico.

1. Las Entidades Gestoras de la Seguridad Social podrán disponer que los trabajadores que se encuentren en situación de incapacidad temporal sean reconocidos por los médicos adscritos a las mismas.

Igual facultad corresponderá a las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, respecto a los trabajadores perceptores de la prestación económica, derivada de contingencias comunes, e incluidos en el ámbito de la colaboración de aquéllas.

2. Los reconocimientos a que se refiere el apartado anterior se llevarán a cabo respetando, en todo caso, el derecho a la intimidad y a la dignidad de los trabajadores, y garantizando la confidencialidad de las informaciones referidas a su estado sanitario, que gozarán de la protección prevista en los apartados 3 y 4 del artículo 3.

3. La negativa infundada a someterse a tales reconocimientos dará lugar a la expedición de la propuesta de alta, en los términos señalados en el artículo 5.
27/03/2012 18:17
Legal es, lo que no tengo tan claro es lo de trasladarte a 250 km, ¿No tienen uno mas cerca?.
SALUDOS.
Baja laboral
27/03/2012 16:27
Mi pregunta es si estando de baja medica por la seguridad social tengo que presentarme a la mutua de la empresa cada vez que me llamen. En mi caso me he tenido que presentar en la mutua ( sin ser la baja por accidente y habiendomala dado mi medico de cabecera) tres veces en menos de 2 semanas por que sino dicen que puedo no cobrar nada.Quiero saber si esto es legal y si estoy obligada a tener que ir incluso a una revision a un centro de la mutua que esta a mas de 250 kilometros de donde yo vivo.Espero haber planteado bien mi pregunta .Gracias