Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral

0 Comentarios

Baja laboral
26/03/2012 21:25
hola me llamo jose antonio y naci el 18 de mayo del 1952 y tengo cotizaados mas de 32 años y mi pregunta es: estoy de baja desde diciembre por una hernia discal,estenosis del canal lumbar y protusion degenerativa de momento me esta pagando la mutua a razon de unos 24 euros al dia yo cotizaba por 1100 euros pero ellos no pagan igual si el mes es de 29 que si es de 31 osea que pagan por dia por lo que veo en mi ingreso. mi pregunta es, mi empresa me quiere finalizar el contrato yo solo llebaba dos meses trabajando pues antes venia de estar cobrando el subsidio de los 52 años, al finalizar el contrato con la empresa quien me sigue pagando la mutua o me tiene que empezar a pagar la seguridad social y lo mas importante ¿si me dan el alta vuelvo otra vez a mi subsidio de los 52 años? yo tenia un papel como que tenia derecho a el hasta el año 2017 que es cuando cumplia mi edad de jubilacion desearia que me dieran un consejo,¿ no sera mejor que me de de alta voluntaria y asi por lo menos tengo asegurados mis 426 euros hasta mi jubilacion y al menos puedo comer? pues dudo que ya me den trabajo con 60 años y como esta la economia por que el miedo que tengo esque este de baja y el dia menos pensado me den de alta aunque no este bien y entonces igual ya no tengo derecho a mi subsidio de los 52 años o que se termine de dar y solo tengan derecho los que lo tuvieran de antes porque si pasara eso me tendria que hir a vivir debajo de un puente y comer de la caridad por eso agradeceria que me dieran un consejo de que es lo mejor que puedo hacer muchas gracias por todo son ustedes como una aspirina para el dolor de cabeza de los pobres gracias