Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja Laboral

2 Comentarios

Baja laboral
01/10/2011 00:30
Estoy en proceso de baja laboral desde el 6 de Abril de 2010,y ahora el proximo 6 de Octubre hara los 18 meses he pasado dos veces por el tribunal medico ICAM y las dos veces se ratifican en que según los informes médicos no puedo trabajar en nada ,el pasado 13 de Septiembre fué la última ,el médico que me atendió,ne dijo que mi baja estaba muy informada y era muy clara,y que se enviaba todo el expediente al INSS,para proceder a la valoración de la incapacidad ,me comentó el médico que me enviaran una carta con la resolución,entonces mientras llega la citada resolución ,¿quién sigue pagando , la mensualidad?,ya que la empresa ya me hizo saber que en cuanto hiciera los 18 meses ,me darian de baja en la empresa.Mis bases de cotización són muy altas y llevo 25 años cotizados,¿sea realiza un estudio economico del trabajador ,para proceder a pagar la incapacidad,o solo se tiene en cuenta los informes y pruebas medicas aportadas? .
Gracias por su atención,
Cordialmente.
03/10/2011 00:52
Hasta que haya resolucion te pagará el INSS
No se tienen en cuenta las bases ni los años para determinar si el grado de lesiones impide trabajar, son procesos independientes.
Si no se puede trabajar segun el ICAM y si se cumplen todos lso requisitos de cotizaciones, es el INSS el que te dará la prestacion, alta según indicas.
04/10/2011 23:43
Gracias por tu respuesta archilla,me has aclarado las dudas.
Cordialmente,