Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral

1 Comentarios

Baja laboral
28/09/2011 12:17
Buenos días, mi pregunta es la siguiente, soy fija discontinua en una empresa de hosteleria, trabajo como recepcionista, el contrato de fija discontinua me lo han hecho esta temporada 2011, aún habiendo empezado en la empresa en 2008, desde el sábado 24 de septiembre estoy de baja, y me han comunicado que a principios de octubre me finiquitarán, por lo que si el hotel cierra el 25 de octubre, perderé unos 20 días que dejaré de cotizar, por lo que no se si finalizando el contrato por esta temporada, pasaré a la mutua, y si estando en la mutua cotizas a la seguridad social, pq el año que viene aún haciendo 6 meses justos de temporada, me faltarían 20 días para poder cobrar el paro. Ruego me aclaren mis dudas, deseo sobre todo saber si estando de baja y pasando a la mutua o INSS (pq finalizas contrato en la empresa) sigues cotizando días. gracias y espero su pronta respuesta
28/09/2011 17:28
No te preocupes si estando de baja el contrato se termina, seguirás cobrando igual que si estuvieses cobrando el desempleo.
Una vez te den el alta, te descuentan el tiempo de baja del desempleo que tengas acumulado.
La SS. No cotiza para el desempleo, ni tampoco la mutua.