Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

3 Comentarios

24/08/2011 11:08
Tu doctora esta en lo cierto, la baja no te la puede dar el medico de cabecera.
Los únicos competentes para darte una nueva baja son los MEDICOS DEL INSS.
De igual modo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social será el único competente para emitir una nueva baja médica en la situación de incapacidad temporal cuando aquélla se produzca en un plazo de ciento ochenta días posteriores a la antes citada alta médica por la misma o similar patología,
24/08/2011 11:05
Gracias taxland por la respuesta, que no me anima, pero he de luchar sin ganas pero he de seguir, no puedo mas!!!, y por otra parte cada dia estoy peor, así que... pero no he entendido, si puedo coger la baja con mi medico de cabecera habitual, o he de ir al CRAM.

Gracias por todo y un saludo
24/08/2011 10:34
La revisión de la situación de incapacidad por agravación, mejoría o error en el diagnóstico se puede producir en todo momento. El propio trabajador puede instar esa revisión en vía administrativa.

No es necesario, por tanto, esperar dos años para que se produzca una revisión de su situación en el caso de que haya empeorado o exista error en el diagnóstico. Descartado el error en el diagnóstico pues es de suponer que es correcto, el problema que se plantea es demostrar que existe un agravamiento pues siempre se declara tras un estudio comparativo entre las dolencias anteriores y las actuales. Si las dolencias anteriores eran muchas, las actuales deben ser peores y al ser la prueba difícil y existir sentencia judicial (además en segunda instancia) no creo que vaya a ser fácil que se proceda a una revisión de su situación.

Un saludo,
Baja laboral
24/08/2011 09:10
Hola soy nueva, y no tengo mucha idea de como funciona, pero tengo un problema y quisiera que alguien me ayude. Me concedieron una incapacidad absoluta y permanente en mayo del 2010, el INSS reclamó y TSJC me la ha denegado el 31 de julio me ha llegado la senténcia por lo cual estoy desesperada, pues tengo depresión mayor recurrente, fibromialgia, fatiga crónica, 2 hernias discales y 2 lumbares, trocanteritis, bipedestación, migrañas y puede que algo más que ahora no recuerdo, soy funcionaria de la generalitat de catalunya. Mi abogado me dijo que ir al supremo no solia salir bien, y que cogiera la baja en cuanto me reincorporara al trebajo.
Así lo he hecho, con toda la problematica, pues no hay medicos, sólo estan los de urgencias, pero ahora que he vuelto a ir de urgencias y me ha tocado mi Dra. esta me dice que si la baja me la ha dado el ICAM o el medico de la SS., ¿estoy en un lio?, ¿no me la puede dar mi medico normal?.
Otra pregunta me ha parecido entender en algunas respuestas antiguas que he leido sobre esto, que no me puedo presentar a solicitar otra invalidez hasta que no pasen 2 años? Perdonar el largo de la pregunta, pero no se que hacer y creo que mi abogado no tiene ni idea (pero me cobró entre el perito y el 1.500,00 €) y por lo que he ido leyendo en este foro, pues cuando hizo el recurso, solo se remitia a los informes que habian del juicio que me concedió la invalidez y sin embargo el INSS se basa en sentencias anteriores y lo que viene a decir es que no está suficientemente probado, ¡¡¡70 informes!!! y la juez le estuvo "riñendo" pues le dijo que solo llevaba 1 (pues los habia resumido), también consta que no estaba de baja, cuando si que lo estaba, bueno que creo que es un inútil!!!, pero a mi me han j.... bien pero que muy bien, pues además de no poder con mi alma entre los dolores y el cansancio, pues encima no duermo casi nada, 3 ó 4 horas, tengo a mi madre a mi cargo desde enero.
Bien perdonar el rollo, pero estoy muy, muy desesperada, si me podeis ayudar en lo que podais estaré sumamente agradecida. Saludos