Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Baja laboral

4 Comentarios

12/07/2011 09:53
Gracias Trola, tengo otra duda antes de empezar a trabajar estuve cobrando la pirmi 448 €, al tener contrato automáticamente me bajaron la pirmi a 148 € ahora que estoy de baja, ellos automáticamente me volverán a dar los 448 €.
11/07/2011 22:33
Toñy, sintiendo, mucho tu problema, lo he estado estudiando y no veo nada positivo para que puedas cobrar algún subsidio.
Te adjunto un link, por si yo estuviese equivocado. ¡Ojalá!

http://iabogado.com/guia-legal/pensiones-y-subsidios/los-subsidios/lang/es

Si alguien en este foro te pudiera dar alguna idea que se me haya pasado!
11/07/2011 17:27
Gracias por contestarme estos son los datos que me pedias:

- el contrato era de 6 meses, firma del contrato 1 de abril de 2011
- despido 3 de junio 2011
- 2 meses cotizando
- no tengo familia a mi cargo
- no tengo paro por que lo cobre todo el año pasado, asi que solo tengo cotizado desde este ultimo trabajo
- el despido fue improcedente y me indemnizaron.

Espero que me puedas ayudar
Gracias
11/07/2011 14:35
Necesitamos mas datos:

- Contrato, tipo y tiempo que vas contratada.
- Tienes familia a cargo ?
- Cuanto tiempo tienes cotizado en la SS.

- Te han despedido improcedentemente , has firmnado algo ? te han dado algun documento ..cuentanos.
Baja laboral
11/07/2011 14:18
Hola, tengo una duda el dia 17 de mayo tuve un esguince, resulta que el esguince me lo hize en el tobillo que el año pasado me operaron y me pusieron una placa y varios tornillos, el medico de la mutua me dio la baja y me envio a mi traumatologo para que me retirasen algunos tornillos, mi traumatologo me puso en lista de espera urgente mientras, me despiden del trabajo el dia 03/06 y el medico de la mutua me dio el alta 21/06 porque ya el esgunce esta curado, pero yo no puedo andar y mi medico de cabecera me da la baja el 22/06, no tengo derecho a paro.
Mi pregunta es, me tiene que pagar la seguridad social mientras este de baja? o donde puedo acudir para que me den una ayuda porque no tengo ningun ingreso? Gracias