Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral

2 Comentarios

Baja laboral
20/10/2010 15:48
Soy telefonista, y me encuentro de baja por afonía, logimente mi voz es mi herramienta de trabajo, y me han dado la baja por la seguridad social, mi pregunta es......., puedo pedir la baja laboral por la empresa??? gracias
20/10/2010 15:57
Depende de porque se haya producido la afonía.

A mi, a veces, me produce un poco de afonía el hielo de los cubatas, ;)

Por pedir que no quede. De momento estás de baja por la Seguridad social, deberías hablar con tu médico y explicar muy claro a que crees tu que se debe tu afonía y si procedería una determinación de contingencias, por si fuese posible que fuesen contigencias profesionales (Baja por accidente laboral /enfermedad profesional) en lugar de comunes (Baja por enfermedad común/accidente NO laboral).

Un saludo.
20/10/2010 16:47
Entiendo que mejor sería acudir directamente al INSS y solicitar un cambio de contingencias, ya que el médico de cabecera no puede hacer nada, por mucho que determine que la afonía es por contingencias profesionales (no viene mal tener un informe médico que apoye la postura de uno, pero el médico de cabecera no es competente).