Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

baja laboral

1 Comentarios

21/08/2010 20:47
Solo se te descuenta de paro cuando ya has terminado tu relación laboral con la empresa.
Lo de los tres primeros días es verdad salvo que lo mejores tu empresa o convenio, pero en principio legalmente es así.
Para lo del accidente, lo que debías haber hecho es comunicarlo a la empresa en el momento y que esta te mandara a la Mutua. Ahora ya lo veo un poco más dificil.
SALUDOS.
Baja laboral
21/08/2010 18:10
Buenas tardes trabajo en una empresa hotelera, tengo un contrato de 40 horas semanales, comencé a primeros de junio y tengo el contrato hasta mediados de setiembre, antes de empezar estaba cobrando el subsidio de desempleo de 6 meses, ya había cobrado 4 meses y aún me quedan 2. El problema es que me hice daño en una muñeca al volcar un cubo de basura y aunque no me impide trabajar del todo me duele cuando hago algún esfuerzo y siempre la tengo hinchada. He ido al médico que me recetó antiinflamatorios y me quiso dar la baja pero yo me negué porque tengo entendido que si me dan la baja ahora luego me lo quitan del paro después y me hace falta trabajar por cotizar y por el dinero tb.
¿Es eso cierto? y si es cierto yo que aún estoy cobrando la ayuda familiar¿tb me lo quitarían de alli o me lo quitarían cuando cobrara el desempleo cuando pueda cobrarlo? ¿es verdad que los 3 primeros días de baja no te lo pagan? y siendo un accidente laboral ¿como lo podría demostrar si nadie me vió, solo los compañeros a los que se lo comenté?...Agradecería sus respuestas. Muchas gracias.